mobile-check-in
Mobile check in para hoteles: la solución a trámites y esperas innecesarias
25 mayo, 2016
protur-sa-coma-playa-hotel-spa-adult-pool
Protur Hotels – ¡Descarga su App!
21 junio, 2016

Entrevista a Eduardo Sancho – Hotel La Concha Soul

hotel-la-concha-soul
Eduardo Sancho es el director del Hotel La Concha Soul, un resort boutique ubicado en Peguera (Mallorca) que destaca por su estilo vintage y por su cercanía a las playas de Torá y Palmira. Desde hace unos meses su hotel se ha convertido en un destino inteligente gracias a la utilización de nuestra app personalizada. Hemos hablado con él para conocer su experiencia con la aplicación móvil de Civitfun y esto es lo que nos ha contado:
¿Qué mejoras has percibido desde que tu hotel cuenta con una app propia?
Sobre todo el acercamiento con los clientes, y la buena imagen y percepción que da el estar presente en las nuevas tecnologías, con una aplicación acorde con nuestro espíritu de ser un hotel con estilo propio y ofrecer un trato personalizado.
Con la aplicación el cliente puede consultar información del hotel, comprar actividades, reservar restaurantes, recibir notificaciones, hacer check in, entre otras, ¿qué funcionalidad destacarías o cual te resulta más útil?
Para nosotros sin duda la opción de transfers y la venta de excursiones.
Gracias a la integración de un lector de documentos y un sistema de firma electrónica el huésped puede hacer check in a través de la app de forma rápida y sencilla, ¿en qué medida ha ayudado este proceso a agilizar el trabajo de los recepcionistas?
El mobile check in es una medida que ahorra mucho tiempo a los recepcionistas, sobre todo en hoteles con gran capacidad o llegadas masivas de grupo. Una opción muy innovadora y cada vez más demandada en la industria hotelera.
A través de la app el huésped puede comprar actividades y transfers o reservar restaurantes, ¿consideras este un buen método para monetizar la app de tu cadena hotelera?
Sin duda, tiene dos ventajas, el ahorro de tiempo por parte de recepcionistas en explicar y vender excursiones, ya que el cliente lo realiza por su cuenta para evitar cualquier malentendido que pueda haber de la forma tradicional, y además la imagen modernizadora que esta herramienta proporciona a los hoteles.
La aplicación está especialmente pensada para mejorar la experiencia del huésped tanto en hotel como en destino, ¿crees que con la utilización de la app de tu hotel el huésped puede aprovechar mejor su estancia?
Si se trabaja la herramienta tiene un gran potencial fidelizador al ofrecer ventajas exclusivas en destino como descuentos y tener una comunicación con el cliente más fluida y dinámica.
Como ya conocerás, el hotelero puede gestionar todo el contenido de la app desde el dashboard en el momento que desee, ¿qué destacarías de este panel de control? ¿Consideras sencillo su uso? 
Es una intranet práctica y muy visual que proporciona los datos requeridos, por lo que la considero útil y sencilla a la vez.
A través del dashboard pueden programarse notificaciones que el huésped recibirá posteriormente en su smartphone a modo de newsletter, ¿ha ayudado esto a conectar mejor con tus huéspedes? ¿Consideras que es una buena forma de fidelizar clientes?
Es la herramienta “a explotar”, la que más rentabilidad puede proporcionar al hotelero a medio-largo plazo por el potencial fidelizador a través de newsletters, ofertas, mailing, notificaciones, reputación online, etc.
Antes de acabar, ¿piensas que actualmente es importante que los hoteles se adapten a las nuevas tecnologías y cuenten con una app móvil?
Hoy en día es necesario, y cada vez más puesto que el sector avanza hacia las nuevas tecnologías a pasos agigantados, en respuesta a la demanda de un cliente cada vez más “conectado” con las nuevas tecnologías, y por ello debe transmitirse en todos los sectores, y más en sectores de ocio como es el turismo.
Y ahora sí, para terminar Eduardo, después de varios meses utilizando la app, ¿estás satisfecho con el resultado obtenido? ¿En qué crees que podríamos mejorar?
Por el momento estamos satisfechos y no tenemos quejas. En cuanto a sugerencias, estaría bien que la opción de transfers diese la posibilidad de contratar transfer para actividades, excursiones, clientes privados, es decir, no solo desde el puerto o aeropuerto.
¡Muchas gracias por tu tiempo y anotamos tus sugerencias!
Alejandro Méndez Perdigón
Alejandro Méndez Perdigón
Comunicación y Marketing en Civitfun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe en tu email los artículos más destacados y estate al tanto de las últimas novedades
¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!
Respetamos tu privacidad. Tus datos no serán compartidos con terceros.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×